Conócenos

Proyecto Origami

Origami: en tus manos

Origami Coaching y Aprendizaje es un enfoque metodológico creado por Maite García Fradua, Terapeuta del Lenguaje y Coach, basado en la idea de que alcanzar tus objetivos depende en gran medida de tu enfoque y las acciones que lleves a cabo.

¿Cómo nació Origami Coaching y Aprendizaje?

Ya en mi época de estudiante de logopedia en la Universidad Complutense de Madrid, especialmente en los periodos de prácticas, tomé conciencia de dos premisas que son los pilares de la filosofía de Origami; en primer lugar, que el ser humano es ilimitado y en segundo lugar, que existen diferencias individuales en el modo de aprender los mismos contenidos, que atienden a distintas formas de procesar una misma realidad.

Durante esta búsqueda de casi ya 10 años, no he cesado en mi intento por conocer nuevas herramientas que pudieran ayudarme a desarrollar mi práctica profesional desde esta óptica. Por ello, mi experiencia laboral es de lo más variado.

Cuando finalicé la Diplomatura de Logopedia, empecé a trabajar en clínica privada como logopeda infantil. Posteriormente, me trasladé al ámbito hospitalario, en particular a una Unidad especialista en dificultades audiológicas, para niños de edades comprendidas entre 6 meses hasta los 14 años, en el Hospital la Paz de Madrid. Durante un tiempo, también trabajé en un Centro de Educación Infantil, llamado Conde Elda de Madrid, con alumnos con dificultades en el lenguaje, o con Necesidades Educativas Especiales. Paralelamente a la práctica profesional, continúe mi formación post-grado en la Universidad de Salamanca y finalmente obtuve la titulación de Grado en Logopedia en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla la Mancha).

Posteriormente viajé a Estados Unidos para continuar aprendiendo y descubriendo nuevas formas de trabajo, y tuve una breve experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación, en una empresa llamada Reygo Consulting. Esta experiencia trasformó mi visión profesional y me puso en contacto con una de mis principales herramientas de trabajo; el coaching.

A mi regreso a España, obtuve la titulación de Experta en Coaching , en el Instituto Europeo de Coaching (IEC), acreditado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) lo que me ha permitido integrar el coaching con todos mis conocimientos y experiencias previas.

Origami Coaching y Aprendizaje es una metodología basada en la recopilación de experiencias y conocimientos, provenientes del ámbito educativo y organizacional, que se ponen al servicio de las necesidades particulares de cada cliente.