La forma en que nos comunicamos, es nuestra tarjeta de presentación al mundo, ¿Estas satisfecho con tu forma de comunicarte? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Deseas cambiar algo?
La logopedia es una disciplina centrada en la prevención, evaluación y el tratamiento de las dificultades en el lenguaje. El lenguaje es nuestra tarjeta de presentación al mundo, y tiene un papel fundamental en la mayoría de los aspectos de nuestra vida cotidiana. De esta forma, una voz más ronca de lo habitual, un tono de voz excesivamente agudo, una articulación incorrecta de algún fonema, o un discurso desestructurado, puede conllevar unos resultados muy por debajo de nuestras expectativas académicas o profesionales.
Ser capaz de comunicarnos de forma alineada con nuestra forma de ser, con nuestros intereses así como, con nuestros objetivos personales y profesionales, es un pilar básico de nuestro bienestar.
El lenguaje es una de las marcas de identidad del ser humano, ya que nos permite no sólo tener vivencias y aprendizajes, sino poder compartirlos sin barreras espacio-temporales.
Además el uso que cada persona tiene de su voz y su lenguaje, nos da muchísima información acerca de su educación, sus intereses, sus fortalezas y sus debilidades.