Aprendizaje

Nuestro enfoque

¿Qué es aprender? ¿Cuál es la forma óptima de enseñar? ¿Hay gente con mayor disposición a aprender que otra?

Desde Origami Aprendizaje y Coaching en Madrid, entendemos que la forma de aprender de cada persona es un proceso único fruto de la combinación de sus estilos de inteligencia, y de la forma en que esa persona comprende el mundo. Para que el rendimiento del alumno sea el óptimo, deberemos conocer ampliamente como se enfrenta y resuelve problemas de diferente índole. En otras palabras, para nosotros no hay personas más o menos inteligentes, sino que existen diferentes tipos de inteligencia que se presentan en cada persona en una cantidad y de una forma particular.

Para Origami Coaching y Aprendizaje una persona inteligente, es una persona alineada emocional e intelectualmente en pro de sus objetivos. Es decir, es una persona que es consciente de su potencial, y sabe hacer uso de los medios para desarrollarlo.

Entendemos por tanto, que cuando hablemos de aprendizaje, partiremos siempre de la base de que cada persona y su forma de aprender es única, y que nuestra función como profesionales se debe centrar en conocer profundamente al alumno, y detectar en cada momento que necesita para conseguir sus objetivos.

“Construye jugando”

El juego es una herramienta fantástica para desplegar el potencial que tenemos cada uno de la mejor forma posible; disfrutando.

El juego es un viaje lúdico hacia el interior de cada persona, lleno de sorpresas que de otra forma nuestra mente racional, no permitiría que ocurrieran. Nos permite explorar nuevas realidades de una forma placentera, más allá de los límites de nuestra propia realidad.